976 204 262
C/Asura, 90 28043 Madrid
Secretaría Técnica: C/. Manuela Sancho, 3 50002  ZARAGOZA
secretaria@remove-this.atencionadicciones.es

    NOTICIAS

Fundación Gizakia pone en marcha una nueva línea de trabajo sobre Patología Dual

25.05.2011

Equipo patología Dual Gizakia-Argia

Equipo patología Dual Gizakia-Argia

Desde principios de año se ha puesto en marcha un grupo de trabajo con profesionales de Fundación Gizakia y Fundación Argia, para compartir experiencias de trabajo con personas con patología dual.

El grupo se reunirá mensualmente a lo largo del primer semestre de 2011 para profundizar en la mejor comprensión de esta realidad y en la identificación de las pautas de abordaje más adecuadas con personas con patología dual.

Además, se va a invitar a otras entidades del País Vasco (que trabajan tanto en el ámbito de la salud mental como en el de las adicciones) a que se sumen a esta reflexión a través del intercambio de información y la participación en diversos foros de encuentro.

El propósito final que tiene este trabajo consiste en el diseño y redacción de una “Guía de buenas prácticas de inserción adaptada a la realidad del colectivo de personas con patología dual”, que se espera permita transferir conocimiento entre entidades y profesionales para mejorar la atención a las personas aquejadas por esta doble problemática.