976 204 262
C/Asura, 90 28043 Madrid
Secretaría Técnica: C/. Manuela Sancho, 3 50002  ZARAGOZA
secretaria@remove-this.atencionadicciones.es

    NOTICIAS

Sanidad financia programas de prevención del SIDA de 25 ONG

18.05.2008

La Conselleria de Sanidad ha concedido ayudas económicas a 25 ONG para que puedan llevar a cabo programas y actividades encaminadaqs a la prevención del SIDA y a la atención psico-social de pacientes seropositivos al VIH, así como para mejorar su equipamiento e instalaciones.

\r\n

Panorama Actual

\r\n

Según fuentes del Consell en un comunicado, esta iniciativa de apoyo a las ONG cuenta con un presupuesto de 454.500 euros, de los cuales 437.700 euros se destinarán para los gastos de actividades de prevención y 25.890 euros para los gastos de equipamiento y obras.

El conseller de Sanidad, Manuel Cervera, señaló que desde la Conselleria "consideramos fundamental la prevención del SIDA, por lo que queremos fomentar los programas de las ONG orientadas a reducir el número de contagios con información y actividades cercanas a una realidad concreta".

En este sentido, Sanidad ha concedido las ayudas a cerca de 55 programas desarrollados por entidades sin ánimo de lucro con el fin de "informar y prevenir el VIH/SIDA a los colectivos minoritarios". Además, se fomentarán programas de atención psicosocial y grupos de ayuda mutua.

En esta línea, la Conselleria ha apoyado las actividades que insisten en que la percepción de riesgo llegue a la población general, pero también a los que impliquen a los más jóvenes, como programas para adolescentes, y cursos de formadores dirigidos a profesores.

Las ONG que han obtenido las ayudas son las que realizan sus actividades en la Comunitat Valenciana, como Col.lectiu Lambda, Cocemfe, Ashecova, Aprovat, Afas, Cruz Roja de Castellón, Alicante, Elda, y Orihuela, Casal de la Puau Domus Pacis, Fundación Arzobispo Miguel Roca, Médicos del Mundo, Adsis, Comité Ciudadano Antisida, Avacos, Casda, Calcsicova, Ambit, Colega, Fundación Salut y Comunitat, Cáritas Diocesana de Valencia, Amigos de Benidorm, Patim, y Fundación Noray Proyecto Hombre.

En cuanto a la financiación del equipamiento y las mejoras de las instalaciones, las entidades sin ánimo de lucro que recibirán ayudas son el Col.lectiu Lambda, Cocemfe, Ashecova, Médicos del Mundo, Fundación Adsis, Comité Ciudadano Antisida, Cruz Roja de Elda, Casda, Ambit, Amigos de Benidorm, Cruz Roja Orihuela y Fundación Noray-PH.