976 204 262
C/Asura, 90 28043 Madrid
Secretaría Técnica: C/. Manuela Sancho, 3 50002  ZARAGOZA
secretaria@remove-this.atencionadicciones.es

    NOTICIAS

Proyecto Hombre y la AZPD impulsan el I Torneo Social

23.05.2010

Seis equipos lucharán en una liguilla a una vuelta que se disputa en los campos de Valorio.

\r\n

Laopinióndezamora.es/Á.G

\r\n

Un nuevo torneo de fútbol 7 ve la luz en la provincia de Zamora. De la mano de los responsables de Proyecto Hombre y de la Asociación de la Prensa Deportiva, ayer se presentó una iniciativa social que arrancará el próximo miércoles en los campos de Valorio y se alargará hasta la tercer semana de junio.


Será un campeonato especial, por objetivos y por plantillas. No se tratará de equipos federados o jugadores de renombre, ni se luchará por un gran torneo que se lleve el campeón. Policía, Bomberos, Protección Civil, Veteranos del Zamora CF, Proyecto Hombre y la Asociación de la Prensa Deportiva jugarán no para ganar un premio, sino por fomentar el deporte en la sociedad zamorana.


Además, y como forma de darle un carácter más social al evento, el torneo tomará el nombre de Luis Ángel Puente, bombero zamorano fallecido hace unos meses.


Ayer, en la cafetería Hispano de la capital zamorana, representantes de todos los equipos estuvieron presentes en la puesta de largo de este torneo. Fernando García, como presidente de la Asociación de la Prensa, y Juanjo, en representación de Proyecto Hombre, tomaron la palabra para explicar la iniciativa. «Este tipo de actividades son muy importantes para nosotros en Proyecto Hombre, ya que es una forma de salir de la rutina de estar en el centro. Es muy importante tener actividades para realizar y si se trata de hacer deporte pues mucho mejor», aseguraba uno de los responsables de Proyecto Hombre en Zamora. Por su parte, Fernando García aseguraba que: «Queríamos hacer algo que no se quedara en un único partido y al final, gracias a la colaboración del Ayuntamiento, Diputación y del colegio de árbitros, podemos realizar este torneo en una liguilla de cinco partidos. Queremos seguir haciendo este torneo cada año, como algo habitual, ya que es un enfrentamiento entre diferentes sectores importantes de nuestra provincia, de ahí que hayamos querido nombrar el torneo como social. Además, no queríamos olvidarnos de una figura tan importante como es Luis Ángel Puente. Le cometamos a su viuda qué le parecía y es de agradecer que aceptara».


Precisamente, la viuda de Puente también estaba en la presentación y aseguraba: «Todo lo que sea tener un recuerdo a mi marido es algo que siempre se agradece, sobre todo por mis hijos, porque cuando sean más mayores verán que la figura de su padre fue muy importante» afirmaba a la vez que se comprometía a acudir a ver algún partido y a la entrega de premios (todos iguales, puesto que no es un torneo competitivo). Una entrega que se realizará en Proyecto Hombre a finales de junio, con una merienda de confraternización entre todos los equipos.

\r\n