976 204 262
C/Asura, 90 28043 Madrid
Secretaría Técnica: C/. Manuela Sancho, 3 50002  ZARAGOZA
secretaria@remove-this.atencionadicciones.es

    NOTICIAS

Más de un millar de participantes en el Programa de prevención de adicciones

06.02.2013

Radio Barbastro

Bajo el paraguas del Programa de prevención y atención de adicciones, se llevaron a cabo diferentes acciones a lo largo del pasado año, entre ellas, 37 talleres en los que hubo más de un millar de participantes. Un proyecto de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Barbastro y el Centro de Solidaridad de Huesca.

Las actuaciones, se han dividido en tres ámbitos: el escolar, el familiar y el comunitario. En el primero de ellos se han realizado 37 talleres formativos en los que han participado 323 alumnos de primaria, 725 de secundaria y 44 profesores.

En lo que respecta a la atención a las adicciones, se han realizado diversos programas específicos de alcohol, cocaína, cannabis y orientación familiar.

En el ámbito familiar se han realizado seis talleres formativos para padres y madres, se ha puesto en marcha la Escuela de madres y padres, con atención directa a 14 personas, y se ha orientado a progenitores con hijos que presentan algún tipo de problema.

Además, en el ámbito comunitario se enmarca la Mesa de prevención de adicciones, formada por diferentes colectivos que se reúnen bimensualmente, y que ha brindado apoyo logístico al cuarto encuentro entre entidades de la provincia que trabajan la prevención de adicciones y ha mantenido reuniones con diferentes entidades.

La concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Barbastro, Lola García Guatas, y el representante del Centro de Solidaridad de Huesca, Aland Medal, han realizado un balance de las iniciativas llevadas a cabo en 2012, dentro del Programa de prevención y atención de adicciones, impulsado desde el Consistorio en el año 2008.

La responsable del área municipal ha asegurado que se apuesta por la continuidad de los talleres y charlas que se hacen en los centros educativos para padres y alumnos y de la Escuela de padres..

Durante este curso de la Escuela de padres y madres, se impartirán nueve sesiones, todas ellas los jueves a las 18 horas, en el Centro de Congresos, que comenzarán el 14 de febrero y continuarán el 28 del mismo mes, 14 de marzo, 11 y 25 de abril, 9 y 23 de mayo y 6 y 20 de junio. Cada una de ellas estará dirigida a un máximo de 25 personas.

Las inscripciones pueden realizarse previamente en el Centro de Solidaridad de Huesca o en el Ayuntamiento de Barbastro o antes del inicio de la primera sesión.