976 204 262
C/Asura, 90 28043 Madrid
Secretaría Técnica: C/. Manuela Sancho, 3 50002  ZARAGOZA
secretaria@remove-this.atencionadicciones.es

    NOTICIAS

Los "porros" provocarán problemas de salud y sociales a ......

17.07.2008

Los "porros" provocarán problemas de salud y sociales a 48.000 adolescentes

\r\n

Dminorias

\r\n

La delegada del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Carmen Moya, presentó los datos preliminares del primer estudio sobre el uso problemático de cannabis en España, que ponen de manifiesto que el 2,2% de los 2.200.000 chicos de entre 14 y 18 años (48.400) presentan lo que el PNSD denomina consumo problemático de esta sustancia.

Según explicó Moya, el consumo problemático de cannabis se define como "el que genera consecuencias negativas para la salud o a nivel social, para el propio consumidor y para su entorno".
A juicio del estudio, este consumo aumenta con la edad y se da sobre todo en los adolescentes varones. Moya indicó en este sentido, que está demostrado que el consumo de cannabis provoca problemas de salud física, psíquica, sociales e incluso conductas de riesgo, que pueden poner en peligro la vida del consumidor o su salud al provocar situaciones como, por ejemplo, accidentes de tráfico.
En el periodo académico, continuó la delegada del PNSD, el consumo de esta sustancia se asocia a peores notas, menor satisfacción, actitudes negativas hacia la escuela, pobre rendimiento escolar y mayor prevalencia de abandono de los estudios.


\r\n