976 204 262
C/Asura, 90 28043 Madrid
Secretaría Técnica: C/. Manuela Sancho, 3 50002  ZARAGOZA
secretaria@remove-this.atencionadicciones.es

    NOTICIAS

Las personas atendidas por la Fundación Centro de Solidaridad

19.05.2010

 A lo largo de 2009 la Fundación Centro de Solidaridad de Zaragoza ha atendido a un total de 1.467 personas, en sus diferentes programas, lo que supone un 30% más con respecto al año anterior. Son datos extraídos de su Memoria de Actividades, que este martes se han presentado en rueda de prensa.

\r\n

Aragón Digital/Irene Bordejé

\r\n

Este martes, la Fundación Centro de Solidaridad de Zaragoza (CSZ) ha presentado, en rueda de prensa, su Memoria de Actividades 2009. Dicho estudio refleja el aumento en un 30% del número de personas atendidas, con respecto al año anterior. En total, han sido 1.467 las personas que han pasado por los diferentes programas de la Fundación.

\r\n

La Memoria también explica cómo se ha duplicado, en la Comunidad aragonesa, el número de personas atendidas con problemas de alcohol. También, en 2009 ha habido un ligero repunte en el consumo de heroína así como en la atención de personas mayores de 35 años, que ha ascendido un 27,6%.

\r\n

?El botellón es cada vez más preocupante porque es un cóctel de drogas y es el comienzo de una escalada hacia la dependencia?, ha resaltado el director del programa Proyecto Hombre, José Antonio Gimeno Ortega.

\r\n

Asimismo, la cocaína sigue ocupando las primeras filas como principal sustancia de consumo con un 50%, seguida del alcohol en un 25% y de la heroína con un 18%. Además, la actual situación de crisis también ha fomentado entre la sociedad desempleada el consumo de estas sustancias con un aumento del 86% en el número de los atendidos.

\r\n

?Los resultados también han constatado que ha aumentado el tratamiento en las cárceles en un 97%", ha aseverado el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente. ?La prisión si no va unida de otras iniciativas, que ayuden al recluso, no sirve para nada e incluso puede llegar a ser contraproducente?, ha concluido Vicente.

\r\n

Una semana solidaria

\r\n

Para finales de mayo, la CSZ ha organizado una semana solidaria con mesas redondas, conferencias así como con un concierto benéfico que tendrá lugar el próximo viernes 4 de junio en el Teatro Principal de la capital aragonesa. La cita contará con la participación de un amplio número de artistas consagrados del panorama musical.

\r\n