976 204 262
C/Asura, 90 28043 Madrid
Secretaría Técnica: C/. Manuela Sancho, 3 50002  ZARAGOZA
secretaria@remove-this.atencionadicciones.es

    NOTICIAS

Las actividades deportivas protagonizan en la ciudad de Teruel

09.06.2008

Las actividades deportivas protagonizan en la ciudad de Teruel el programa 'Tu Ocio Nocturno', durante el presente mes.

\r\n

Europa Press

\r\n

Las actividades deportivas protagonizan las actividades del programa 'Tu ocio nocturno' de la ciudad Teruel, durante este mes de junio, con una marcha senderista nocturna y varias competiciones de fútbol sala.

\r\n

   El programa está organizado por las Concejalías de Juventud y de Deportes del Ayuntamiento de Teruel, con el objetivo de ofrecer alternativas "actividades saludables y alternativas al consumo de sustancias tóxicas, en el tiempo de ocio juvenil", según manifestó en rueda de prensa la concejal de Juventud, Flora Cote. El consistorio cuenta con la colaboración del Ministerio de Sanidad y Consumo, a través del Plan Nacional sobre Drogas.

\r\n

   La marcha senderista nocturna repite en la programación de esta  edición tras el éxito del pasado año, en la que participaron más de 150 personas. A pesar de que está dirigida principalmente a jóvenes, Flora Cote apuntó que la actividad también está abierta a personas de otras edades. La finalidad de esta marcha es la de demostrar que "la noche del sábado se puede pasar de otra forma, sin dejar de salir". Este año la marcha coincide con el solsticio de verano, a lo que hay que añadir que el miércoles 18 de junio hay luna llena, lo que facilitará su buen desarrollo.

\r\n

   La marcha comenzará a las 22.00 horas y el recorrido, de 14 kilómetros de distancia, partirá de las pistas de atletismo para seguir por la Vía verde, Valdecebro, Camino de la Fuente Cerrada y Dinópolis. Durante el recorrido habrá avituallamiento y a cada participante se le entregará una camiseta conmemorativa. Las inscripciones, que son gratuitas, pueden realizarse en la Oficina Municipal de Información Juvenil y en el grupo alpino Javalambre, que colabora en la organización.

\r\n

   Además, el programa "ju VEN TÚ d" ocio nocturno en Teruel, organiza, también durante este mes, una serie de torneos que cierran las competiciones de fútbol sala que se desarrollan en la ciudad a lo largo de todo el año. Se trata del Torneo de Fútbol Sala Cadete '16 para los de 16', que tendrá lugar el 14 de junio, y que se dirige a jóvenes de hasta 16 años. La competición tendrá lugar en las instalaciones de San Nicolás entre las 8.00 y las 24.00 horas.

\r\n

   Además, se celebrará II Maratón de Fútbol Sala Juvenil y Femenino, los días 20 y 21 de junio, o la V Maratón de Fútbol Sala Senior, que tendrá lugar los días 27 y 28 de junio.

\r\n

   Las actividades del programa 'Tu Ocio Nocturno', cuentan con un amplio respaldo de los jóvenes, y se desarrollan entre las 17.00 y las 23.00 horas. Están dirigidas a jóvenes de entre 14 y 30 años, y en esta edición ya han participado más de 2.000 jóvenes turolenses.

\r\n

   El programa está compuesto entre otras actividades por talleres de reciclaje, malabares, batuka o creación de cómic. Los chicos también practican aeróbic o aprenden a bailar 'break dance', 'parkour', danza del vientre o bailes latinos. Además, hay espacio para el submarinismo o para aprender a conducir karts, para disfrutar con el slot, ir al cine o participar en el grupo de voces blancas.

\r\n