976 204 262
C/Asura, 90 28043 Madrid
Secretaría Técnica: C/. Manuela Sancho, 3 50002  ZARAGOZA
secretaria@remove-this.atencionadicciones.es

    NOTICIAS

La Fundación Arzobispo Miguel Roca-Proyecto Hombre constituye su nuevo patronato

12.09.2012

CAMINEO.INFO -Valencia/ESPAÑA- La fundación canónica Arzobispo Miguel Roca- Proyecto Hombre, dedicada desde hace más de 25 años a desarrollar programas contra las adicciones a drogas, ha constituido hoy, martes, su nuevo Patronato tras el nombramiento, la pasada semana, de Concha Guillén como presidenta-delegada de la entidad.

La reunión, desarrollada en las instalaciones de Proyecto Hombre en Valencia, ha sido presidida por el vicario de Acción Caritativa y Social del Arzobispado, Vicente Serrano.

El nuevo patronato de la fundación, encabezado por la presidenta-delegada, ha quedado formado por un equipo de voluntarios. Así, ha sido nombrado como vicepresidente de la entidad, José Selva; como administrador, Isidro Royo; como secretaria, Amparo Moreno; y como vocales Fani Raga, el sacerdote José Máximo Lledó, y Pedro de Juan, a la espera del nombramiento de los otros tres miembros propuestos por la CONFER (Conferencia Española de Religiosos).

Igualmente, en el encuentro, Guillén ha analizado algunas propuestas de mejora para el funcionamiento de la fundación, que “han sido planteadas por los propios trabajadores”. Entre ellas, figura “fomentar la comunicación interna y externa de la entidad, y reforzar los equipos de trabajo.

Nombramiento de Concha Guillén como presidenta-delegada

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, nombró la semana pasada a la directora de Cáritas Diocesana de Valencia, Concha Guillén, nueva presidenta-delegada de la fundación canónica Arzobispo Miguel Roca- Proyecto Hombre.

Guillén, de 65 años, licenciada en Psicología, seguirá al frente de Cáritas Diocesana de Valencia, de la que es directora desde octubre de 2004.

Por su parte, la fundación canónica Arzobispo-Miguel Roca-Proyecto Hombre Valencia celebró en 2010 su 25 aniversario, tras haber atendido desde su creación en 1985, a 15.000 personas con toxicomanías.

En la actualidad, cuenta en Valencia con un centro de día que desarrolla programas para drogodependientes según el grado de adicción, así como de asesoramiento familiar. También dirige un centro ambulatorio para el tratamiento de las adicciones, en el que son atendidas más de setenta personas. Dispone, asimismo, de una residencia para la deshabituación de las drogas. Proyecto Hombre gestiona, igualmente, centros de tratamiento en Sagunto, Gandia y Ontinyent, y mantiene una unidad terapéutica en el módulo 1 del centro penitenciario de Picassent.