976 204 262
C/Asura, 90 28043 Madrid
Secretaría Técnica: C/. Manuela Sancho, 3 50002  ZARAGOZA
secretaria@remove-this.atencionadicciones.es

    NOTICIAS

La Diputación subvenciona un programa de intervención en ......

27.09.2009

La Diputación subvenciona un programa de intervención en drogodependientes

\r\n

La Diputación de Valencia, a través del Área de Bienestar Social, colabora un año más con la Asociación Arzobispo Miguel Roca mediante una subvención singular para llevar a cabo la implantación de un ´Programa de Intervención Temprana para Adolescentes y Jóvenes Consumidores de Drogas´, por medio de Proyecto Hombre, según informó la corporación municipal.

\r\n

diariocriticocv.com

\r\n

\r\n

\r\n

\r\n

Al respecto, la diputada delegada de Bienestar Social y Sanidad, Amparo Mora, señaló que se va a conceder una subvención de 36.000 euros para la implantación de este programa en el ámbito territorial de la provincia de Valencia, a través de la Unidad de Prevención Comunitaria ´Arzosbispo Miguel Roca´ de Proyecto Hombre de Valencia, "que ha demostrado año tras año la valiosa aportación que hace con los jóvenes que padecen esta lacra social", subrayó.

Esta asociación, conocida por el Proyecto Hombre, ha dispuesto hasta el momento de ayudas económicas por parte de la Diputación, un apoyo con el que seguirá contando, dado que la institución considera que "el mensaje de Proyecto Hombre es muy necesario para la sociedad que nos ha tocado vivir".

Proyecto Hombre tiene actualmente 400 usuarios en Valencia y dispone de centros de día en Valencia, Gandia y Sagunto, y un centro de mujeres en Valencia.

Además, la Diputación de Valencia cuenta con un programa de prevención contra la drogodependencia a nivel provincial para llega ra las localidades más aisladas y pequeñas y los colectivos más afectados por esta enfermedad.

\r\n

\r\n