976 204 262
C/Asura, 90 28043 Madrid
Secretaría Técnica: C/. Manuela Sancho, 3 50002  ZARAGOZA
secretaria@remove-this.atencionadicciones.es

    NOTICIAS

Investigan cinco muertes por las bebidas Monster

23.10.2012

La Tribuna / Nueva York - Estados Unidos investiga las bebidas Monster después de que se hayan producido cinco muertes que podrían estar asociadas a su consumo, algo que la compañía ha dicho no creer “de ninguna manera”.Las autoridades sanitarias estadounidenses vinculan la muerte de cinco personas en los últimos tres años en Estados Unidos al consumo de las bebidas de la empresa Monster Beverage.

“Monster no está al tanto de alguna víctima mortal que haya sido causada por sus bebidas”, dijo la compañía en un comunicado. Sin embargo la FDA estadounidense, la agencia encargada del control de alimentos y medicamentos, sí recibió la denuncia de la familia de Anais Fournier, una joven de 14 años que falleció tras haber ingerido dos latas de la bebida en un día.

Según el expediente médico la joven falleció a causa de una arritmia producida por el exceso de cafeína, un componente que la bebida tiene en abundancia y que sirvió para agravar uan dolencia cardíaca que ya padecía.

Además del caso de Fournier, otros cuatro fallecimientos a causa de ataques al corazón han sido reportados desde el año 2009, según la agencia.

Monster es líder en el mercado estadounidense de las bebidas energizantes, con volúmenes de venta de cerca del 39% del total. A pesar de ello, la austriaca Red Bull, bebida similar pero de menor precio, posee una mayor participación de mercado, ya que ésta se mide por ingresos.

ACCIONES SE DESPLOMAN

Las acciones de la compañía de bebidas energéticas Monster Bevarage se derrumbaron hoy más de un 14 % en bolsa después de que las autoridades sanitarias de EE.UU. tuvieran que hacer públicos informes que señalan que cinco personas han muerto en los últimos tres años tras consumir sus productos.

Los informes de incidencias conocidos hoy fueron presentados ante la Administración de Fármacos y Alimentos de EE.UU. (FDA, por su sigla en inglés), que sin embargo apuntó que no existe ningún vínculo comprobado entre las muertes y el consumo de la bebida, que tiene un elevado contenido de cafeína.

Los documentos fueron obtenidos y divulgados por la familia de una joven de 14 años que murió en diciembre pasado de una arritmia cardíaca tras haber consumido varias latas de Monster en dos días, según informó hoy el diario The New York Times en su edición digital.

Tras conocerse esa información, las acciones de la empresa, con sede en la ciudad californiana de Corona, entraron en una espiral negativa y cerraron la sesión con una caída del 14,23 % en el mercado Nasdaq.

La empresa, con la que Efe intentó hablar sin éxito, ha negado que alguna persona haya muerto como consecuencia del consumo de su bebida.