976 204 262
C/Asura, 90 28043 Madrid
Secretaría Técnica: C/. Manuela Sancho, 3 50002  ZARAGOZA
secretaria@remove-this.atencionadicciones.es

    NOTICIAS

Hondarribia fue segundo en la regata solidaria a favor .....

21.06.2010

Hondarribia fue segundo en la regata solidaria a favor de la Fundación Gizakia que se disputó en el Nervión .

\r\n

diariovasco.com/G.L

\r\n

Urdaibai ganó ayer la regata de traineras en la modalidad de sprint que se disputó en Portugalete con motivo del 25 aniversario de la puesta en marcha de Proyecto Hombre de Vizcaya. Una jornada entretenida en la que catorce participantes ensayaron las salidas rápidas que van a tener que realizar en la ARC 1 y en la ACT.

\r\n

La prueba se inició con tres series clasificatorias (siempre de 500 metros de distancia) cuyos ganadores pasaban a la semifinal directamente. Camargo fue más rápido que Pedreña, Castro y Elantxobe. Urdaibai superó a la Donostiarra, Arkote y Deusto mientras que Hondarribia batió a Isuntza, Kaiku, Getxo y Hondarribia B.

\r\n

Tras los sprintes de la repesca y las dos semifinales, pasaron a la tanda del sprint definitivo Urdaibai, Camargo, Hondarribia, Kaiku, Isuntza y Zarautz. Aquellos que habían conseguido mejor tiempo tenían prioridad para elegir la calle, lo que resultaba clave en el tramo de ría entre el Puente Colgante y el Ayuntamiento de Portugalete.

\r\n

Urdaibai escogió la calle seis y los hombres de De Francisco realizaron el mejor tiempo por ella: 1:35.10. Segundo fue Hondarribia (1:36.34) por la calle tres, tercero Kaiku (1:38.98) por la cuatro y Camargo (1:39.78) fue cuarto por la calle uno. Completaron la tanda Isuntza (1:42.22) y Zarautz (1:43.72).

\r\n

La regata sirvió para brindar un bonito espectáculo a los asistentes, para ajustar las salidas en el caso de las traineras que todavía no han entrado en competición oficial y para apoyar a la Fundación Gizakia, entidad sin ánimo de lucro que desarrolla acciones en los campos de la prevención, la asistencia y la inserción sociolaboral. Cada año atiende a más de 3.500 personas entre adolescentes con conductas de riesgo, drogodependientes, familias y profesionales de la educación.

\r\n

Tras la prueba vizcaína sólo quedará un test previo a la ACT, el que tendrá lugar el próximo sábado en aguas de Orio. Las embarcaciones de la ARC 1 no contarán con más previas y el mismo sábado debutarán en su liga en La Concha, en el Gran Premio Metro Donostialdea que se disputará a partir de las 17.00 horas.