976 204 262
C/Asura, 90 28043 Madrid
Secretaría Técnica: C/. Manuela Sancho, 3 50002  ZARAGOZA
secretaria@remove-this.atencionadicciones.es

    NOTICIAS

El Ayuntamiento de Barbastro presenta su programa de prevención

08.05.2008

\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n

El Ayuntamiento de Barbastro presenta su programa de prevención y atención de adicciones

\r\n

Las acciones del mismo se centran en los adolescentes

\r\n

Franja Digital/Somontano

\r\n

Este miércoles la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Barbastro y el Centro de Solidaridad Interdiocesano de Huesca presentarán a padres, profesores y público en general el programa de prevención y atención de adicciones impulsado por el consistorio barbastrense.

Este programa ya ha sido presentado a las APAs de los colegios de la ciudad y ahora se ha decidido darlo a conocer a todos los barbastrenses. El acto, que se celebrará en el Centro de Congresos a las 19.30 horas, está abierto a todas aquellas personas interesadas en la prevención de drogodependencias, tengan o no hijos adolescentes. Una de las partes del programa que implica directamente a los padres y profesores son los talleres sobre prevención de adicciones, que se darán a conocer en esta charla.

Estos talleres, que se celebrarán en el mismo Centro de Congresos, están dirigidos principalmente a padres pero están abiertos a la ciudadanía en general. Se trata de siete sesiones que comenzarán el martes 13 de mayo y finalizarán el martes 3 de junio. Los interesados en participar en estas jornadas gratuitas pueden inscribirse en el propio Centro de Congresos tras la presentación del miércoles. El objetivo principal de estos talleres es el de facilitar a los padres y profesores la formación y la información necesaria para prevenir el consumo de drogas y otras adicciones, así como promover el desarrollo de estrategias para ayudar a la prevención.

Además, el Programa de prevención y atención de adicciones cuenta con una mesa de prevención formada por diferentes agentes sociales que se reúne trimestralmente para intercambiar información sobre recursos y proponer acciones conjuntas de prevención en el ámbito local.