976 204 262
C/Asura, 90 28043 Madrid
Secretaría Técnica: C/. Manuela Sancho, 3 50002  ZARAGOZA
secretaria@remove-this.atencionadicciones.es

    NOTICIAS

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha mostrado su apoyo al trabajo que realiza el Centro de Solidaridad de Zaragoza

18.09.2012

ZARAGOZA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha mostrado su apoyo al trabajo que realiza el Centro de Solidaridad de Zaragoza en la Comunidad Terapéutica 'Proyecto Hombre', que ha visitado este martes, porque "es fundamental, en estos momentos de crisis, apoyar más que nunca a quien trabaja con sectores desfavorecidos y marginales".

Belloch ha estado acompañado por el consejero municipal de Acción Social y Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Roberto Fernández, y ha sido recibido por el presidente del comité ejecutivo de 'Proyecto Hombre', José Ignacio Bonafonte, y por el director de programas, Jesús Sánchez.

El alcalde de Zaragoza ha conocido algunos de sus nuevos proyectos, como la puesta en marcha de un huerto, y ha visitado las instalaciones, entre ellas, las deportivas, para saludar después a los residentes del centro.

Según ha comentado en declaraciones a los medios de comunicación, conoce el 'Proyecto Hombre' desde que era magistrado y presidente de la Audiencia Provincial de Vizcaya "y trabajé con ellos desde el principio porque era el grupo más serio organizado socialmente", para agregar que "lo hacían bien" allí, en Zaragoza y "en todo España" y "merecen la admiración y el respecto de todos".

Por eso, ha apuntado, "van a contar siempre con el apoyo" y "espero que la crisis no la sufra el 'Proyecto Hombre'" y "ese va a ser mi cometido y así se lo he dicho" al consejero de Acción Social y Deportes "para que lo tenga en cuenta en las próximas actuaciones".

Al respecto, ha comentado que confía en que esta sea una de las entidades que reciba ayudas del consistorio zaragozano, una vez finalice el concurso convocado para tal fin, ya que su "rigor" y su "hacer las cosas muy bien" le permitirían ganar "cualquier concurso objetivo" y "pienso que por esa vía pueden obtener la misma cantidad, aproximadamente, que otros años".

Por otra parte, ha mostrado su propósito de otorgar ayudas para un depósito de agua de 6.000 litros, que apoyarán desde la alcaldía y la consejería de Acción Social, y también "colaboremos en el ámbito del deporte, que realiza una función importante" y "en los huertos que van a empezar ahora; en todos los ámbitos que puedan contribuir a la rehabilitación e inserción de las personas dependientes".

LABOR DE INTEGRACIÓN

El presidente del comité ejecutivo de 'Proyecto Hombre', José Ignacio Bonafonte, ha explicado que "nuestra misión es que los dependientes estén en una situación tranquila, agradable", en la que "trabajan, hacen deporte" y "se mentalizan de que hay que salir a la sociedad después", labor de integración "que hacemos con ellos" y también con sus familias.

En este sentido, ha indicado que su futuro "hoy en día está un poco más difícil", ya que "una forma de integrarse es poder conseguir un trabajo" y actualmente "hay muy poco trabajo".

Ha agregado que, no obstante, "estamos consiguiendo buenos resultados a pesar de las dificultades" y "agradecemos el apoyo que nos acabas de dar porque teníamos miedo" ya que "son tiempos muy malos", le ha dicho al alcalde.

La Comunidad Terapéutica 'Proyecto Hombre', situada en el barrio de Miralbueno, está dirigida a personas drogodependientes con problemas de abuso de sustancias, independientemente de su edad, en la que también se atiende a las familias. En estos momentos, tiene 45 residentes y once trabajadores.