976 204 262
C/Asura, 90 28043 Madrid
Secretaría Técnica: C/. Manuela Sancho, 3 50002  ZARAGOZA
secretaria@remove-this.atencionadicciones.es

    NOTICIAS

Campañas contra el consumo dirigida a niños de ocho años

11.05.2007

Elena Salgado explicó que el Gobierno apuesta "por la prevención a edades cada vez más tempranas". Concretamente, "tenemos concursos y actividades que comienzan en el intervalo de los ocho a los diez años".

\r\n

El País 

\r\n

El consumo de drogas comienza a edades más tempranas y, por lo que indicó ayer la ministra de Sanidad, la prevención también. Elena Salgado explicó que el Gobierno apuesta "por la prevención a edades cada vez más tempranas". Concretamente, "tenemos concursos y actividades que comienzan en el intervalo de los ocho a los diez años".

La ministra aportó este dato en su respuesta, durante la sesión de control al Gobierno, a la senadora del PSC María Burgués, quien le recordó que el cannabis es la droga ilegal más extendida entre los jóvenes de 14 a 18 años. Un 36% lo consume habitualmente. La ministra reconoció que los últimos estudios "ponen de manifiesto que hay una escasa percepción del riesgo en el consumo de alcohol y cannabis". En el caso del alcohol, un 65% de los jóvenes de esa edad lo consume habitualmente.

Aparte del cannabis, la ministra aseguró que el crecimiento del consumo de cocaína entre escolares "es espectacular" en los últimos diez años, periodo en el que "ha llegado a duplicarse". Salgado destacó el papel de los ayuntamientos, "que son los que deben elaborar programas para edades de 13 y 14 años". El ministerio aporta 3.740.000 euros en ayudas a los ayuntamientos en este ámbito, según Salgado.

\r\n