976 204 262
C/Asura, 90 28043 Madrid
Secretaría Técnica: C/. Manuela Sancho, 3 50002  ZARAGOZA
secretaria@remove-this.atencionadicciones.es

    NOTICIAS

Caja Vital destina 70.000 euros a desarrollar, junto a la ......

10.06.2008

Caja Vital destina 70.000 euros a desarrollar, junto a la Fundación Jeiki, programas de prevención de drogodependencias.

\r\n

Europa Press

\r\n

Caja Vital y la Fundación Jeiki mantendrán este año su colaboración para el desarrollo de programas de prevención del consumo de drogas y rehabilitación y reinserción de drogodependientes. La entidad financiera destinará 70.000 euros a esta iniciativa.
El año pasado, este proyecto llegó a cerca de quinientos escolares, familias, agentes sociales y más de un centenar de drogodependientes, según informó hoy la entidad financiera en un comunicado.

Gracias a este acuerdo, Caja Vital destinará este año 70.000 euros a desarrollar diversas iniciativas, entre las que destaca el programa 'Hazgarri'. Esta iniciativa de la Fundación Jeiki está dirigida especialmente a los más jóvenes.

El servicio 'Hazgarri' está dividido en tres áreas diferenciadas para atender las necesidades de los distintos agentes afectados. Por un lado, hay un programa de apoyo a adolescentes y jóvenes con edades comprendidas entre 14 y 21 años que se inician en el consumo de drogas o desarrollan comportamientos de riesgo. El pasado año atendió a 46 jóvenes.

Otro de los colectivos susceptible de ser ayudado es el de padres de estos adolescentes. En 2007 acudieron a este programa medio centenar de familias.

El programa reserva un tercer área para la prevención de drogodependencias y educación para la salud escolar y comunitaria. Dentro de este espacio se organizan charlas o cursos en los centros educativos, y se desarrollan actividades formativas para los mediadores sociales que intervienen en el proceso. El pasado año por este recurso pasaron 484 jóvenes y 42 mediadores.
Asimismo, el convenio destina una partida al mantenimiento del Centro de Acogida, que en 2007 fue utilizado por 116 drogodependientes. Este recinto supone una puerta de entrada a las actuaciones en el ámbito del tratamiento como 'Proyecto Hombre', destinado a la terapia y la reinserción, o 'Aukera', para el tratamiento ambulatorio.


Caja Vital destinará 70.000 euros a esta iniciativa. Constituida en 1987, la Fundación Jeiki se ha erigido como un referente en el ámbito de la prevención, la rehabilitación y la reinserción de los enfermos de drogodependencia en el territorio