976 204 262
C/Asura, 90 28043 Madrid
Secretaría Técnica: C/. Manuela Sancho, 3 50002  ZARAGOZA
secretaria@remove-this.atencionadicciones.es

    NOTICIAS

Arranca una campaña para atajar el consumo de alcohol.......

07.06.2007

 Arranca una campaña para atajar el consumo de alcohol entre los menores vascos 

\r\n

  El Correo.es/H.Rodriguez

\r\n

Las autoridades vascas están decididas a atajar el consumo de bebidas alcohólicas entre los menores. Para ello, el Departamento de Vivienda y Asuntos Sociales y las Cámaras de Comercio de los tres territorios han llegado a un acuerdo que, entre otras cosas, extenderá la campaña de concienciación 'Tolerancia cero' a 21.000 establecimientos de Euskadi.

Merced a este convenio, cadenas comerciales como Eroski, Sabeco, Erkoreka, el Corte Inglés entre otras, colocarán en sus locales carteles y pegatinas con el lema '¿Alcohol a menores? Ni gota'. Además, en las cajas de los comercios que venden este tipo de productos se repartirán 25.000 dípticos informativos en los que se alerta sobre las consecuencias de un consumo abusivo o demasiado temprano.

Según los datos de que dispone el Ejecutivo, siete de cada diez menores consumen bebidas de graduación y cuatro de cada diez las toman de forma habitual. «Esto supone un riesgo porque puede interferir en el desarrollo físico-psíquico, disminuye el rendimiento físico e intelectual y aumenta la probabilidad de conductas de riesgo», detalló el consejero de Asuntos Sociales, Javier Madrazo.