976 204 262
C/Asura, 90 28043 Madrid
Secretaría Técnica: C/. Manuela Sancho, 3 50002  ZARAGOZA
secretaria@remove-this.atencionadicciones.es

    NOTICIAS

Aplicaciones que incitan al consumo de drogas

21.01.2013

La Unión de Consumidores de Andalucía denuncia a 'El porro perfecto' entre otras. El País

a Unión de Consumidores de Andalucía ha denunciado la existencia de una serie de aplicaciones para móviles que incitan al consumo de drogas como marihuana y cocaína. En concreto, se tratan de las aplicaciones Roll a joint, El porro perfecto, Drug addict, Snortlt, Snort cocaina y Nose candy.

En los dos primeros casos, las páginas web que anuncian estos videojuegos para ser descargados dan la posiblidad de elegir la hierba o simular el consumo a través del micrófono del teléfono.

En el caso de Drug addict se puede cuidar a un drogadicto desde el móvil "al estilo de los juegos de mascotas, pero con un yonqui como protagonista", señala la UCA.

En las otras tres aplicaciones, el reclamo para el videojuego es el de consumir cocaína esnifándola. La asociación de consumidores considera estos casos los más graves.

Desde UCA/UCE consideran "nada adecuados" este tipo de contenidos, "ya que pueden ser descargados y utilizados por parte de menores de edad". La asociación considera un "riesgo" que hagan "apología del consumo de drogas y que se toman a burla los efectos de las drogas", y solicita una regulación para el uso y las posibilidades de descarga de estos contenidos.